Tras la paralización de los vuelos por la pandemia de la covid-19, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reporta un crecimiento del transporte aéreo mundial de casi el 75% en comparación a julio de 2019.
Al respecto, detalla que el tráfico global alcanzó el 74.6% en relación a los registros antes de la pandemia. En relación a la carga aérea, el director general de IATA, Willie Walsh comentó que «los datos de julio nos muestran que se mantiene firme».
Mientras que en el mes de junio se reportó un crecimiento del 70.8% en el transporte aéreo mundial. «Algunos mercados se están acercando a sus niveles anteriores a la covid-19«.
«Tendremos que observar detenidamente los desarrollos económicos y políticos en los próximos meses«, aseveró Willie Walsh quien además, señaló que la capacidad de carga global, en julio de 2022 creció 3.6% respecto al año anterior.
Agregó que la crisis entre Rusia y Ucrania «siguen perjudicando la capacidad de carga« en Europa.
Por su parte, el vicepresidente para las Américas, Peter Cerdá, comunicó que América Latina «lidera recuperación aérea postcovid (…) Hay otros mercados a nivel mundial que se recuperan más lento como el caso de Chile, que aún no elimina la mayoría de las restricciones de entrada”.
July 2022 data shows ⬇️ #Aircargo 📦 ✈️ is tracking at near 2019 levels 👏 although it has taken a step back compared to the extraordinary performance of 2020-2021.
For further analysis 👉 https://t.co/5cAapvdXVw pic.twitter.com/49yMtRDAo4
— IATA (@IATA) September 7, 2022