- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReportan caída de ceniza y emisión de gases del volcán Cotopaxi

Reportan caída de ceniza y emisión de gases del volcán Cotopaxi

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Geofísico de Ecuador reportó la mañana de este sábado la caída de ceniza y emisión de gases del volcán Cotopaxi.

Los ciudadanos de las poblaciones Tambillo, Amaguaña, Guamaní y sur de Quito han alertado sobre la presencia de cenizas. La cuenta de Riesgos Ecuador solicitó a la ciudadanía protegerse de la ceniza con mascarilla, lentes y ropa que cubra la piel.

Recomendaciones sobre caída de cenizas: 

En el caso de las plantas, sugieren sacudirlas de forma delicada haciendo que la ceniza caiga, ya que si se cubren mueren por no tomar la luz solar.

Sobre animales de granja y mascotas, el Instituto Geofísico de Ecuador sugiere resguardarlos bajo techo o ser movidos a zonas donde no haya caído ceniza. Mientras que el ganado no debe comer hierba con cenizas, pues causa daños en sus dientes y estómago.

Tampoco recomiendan el uso de mangueras para limpiar las cenizas del volcán Cotopaxi, ya que al mezclarse con el agua forma una pasta pesada similar al cemento. También, manifiestan el uso de mascarilla para evitar el ingreso a las vías respiratorias.

Para evitar que la ceniza volcánica ingrese al hogar, cierra puertas y ventanas. Protege tus vehículos y maquinarias para evitar daños en el motor.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí