- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesReportan avistamiento de oso frontino en el estado Lara (+Video)

Reportan avistamiento de oso frontino en el estado Lara (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado domingo el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó a través de las redes sociales sobre el avistamiento de un oso frontino trepado sobre un árbol en Sanare.

De manera inmediata, el Instituto de Ecosocialismo del estado Lara, Protección Civil, Inparques, funcionarios del Ministerio para el Ecosocialismo, así como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acudieron al lugar con equipos técnicos para garantizar la protección del oso frontino.

Por otra parte, Pereira informó que para proteger el animal en peligro de extinción se creará un plan junto al Parque Zoológico y Botánico Bararida.

“Crearemos un plan para garantizar la protección de esta especie en su hábitat natural”.

 

En la entidad se realizarán charlas y campañas de sensibilización a fin de proteger a los osos frontinos. Así lo informó el gobernador de la región occidental.

“Vamos a cuidar nuestros parques, nuestros animales. Quinto objetivo del Plan de la Patria. Defender la naturaleza, es defender nuestro planeta tierra”.

Oso frontino en Venezuela

El oso frontino es la única especie de oso que existe en Venezuela y en Suramérica. En nuestro país se distribuyen en los estados Barinas, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

En el año 1996 esta especie fue catalogada en peligro de extinción de acuerdo con el decreto N° 1486, de 1996. Así mismo se prohibió su cacería en todo el territorio nacional.

Las principales amenazas para las poblaciones de oso frontino son la cacería furtiva, la deforestación y la fragmentación de su hábitat por la acción del hombre, especialmente por la ampliación de la frontera agrícola.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí