- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesReportan apatía en Táchira para colocarse refuerzo contra la covid-19

Reportan apatía en Táchira para colocarse refuerzo contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La lucha contra la covid-19 continúa en los 29 municipios del estado Táchira. Sin embargo, preocupa apatía de la ciudadanía para colocarse dosis de refuerzo y así protegerse del virus.

Notablemente preocupada, la autoridad única de salud en el Táchira, doctora Amelia Fressel, informó que es bajo el índice de personas que se han colocado la tercera dosis contra la covid-19. 

El comportamiento de la población, que ha hecho caso omiso a las recomendaciones médicas de colocarse el refuerzo contra el virus es contradictorio, explicó Fressel.

Cuando se inició el proceso gradual de inmunización, hace un año, las personas exigían las vacunas y ahora que están garantizadas para todos no acuden a colocarse el refuerzo.

A escala nacional y regional se han hecho enormes esfuerzos para garantizar el blindaje del pueblo y contrarrestar el avance de la enfermedad mediante la aplicación de la vacuna.

El llamado a toda la ciudadanía es que acudan a los centros habilitados y se coloquen la dosis, para no verse sorprendidos por el virus.

Refuerzan alianzas con entes internacionales

Quedó instalada mesa técnica para fortalecer las alianzas con las principales agencias nacionales e internacionales en la región.

Geovat Huérfano, secretario general de gobierno indicó durante la reunión que “la salud de los ciudadanos del Táchira es la columna vertebral de esta gestión”.

Por su parte los representantes de las ONG reiteran su disposición de trabajar en conjunto para el mejoramiento del sistema de salud.

En el Táchira hacen vida 34 agencias internacionales, las cuales están autorizadas para prestar apoyo a las poblaciones más vulnerables.

ACNUR, FUNREAHY, OCMA, UNICEF, UNFPA, CISP, OPS, OMS, OCHA, INTERSO, Proyecto Esperanza y Médicos del Mundo, entre otras.

Por último, es preciso destacar el trabajo articulado con el gobierno del Táchira busca concretar las mejoras en cuanto a los programas médicos asistenciales; igual que rehabilitación de infraestructura y dotación de enseres.

Táchira covid-19

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí