- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReportan 53 personas fallecidas en derrumbe de edificio en China

Reportan 53 personas fallecidas en derrumbe de edificio en China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 53 personas murieron en el derrumbe del edificio en la ciudad de Changsha, capital de la provincia central china de Hunan. Mientras que otros diez fueron rescatados.

La operación de búsqueda y rescate ha concluído ya que todas las personas fueron contabilizadas, dijeron funcionarios locales en una conferencia de prensa.

El edificio autoconstruido, que cubría un área de unos 700 metros cuadrados en el distrito Wangcheng de Changsha, se derrumbó a las 12:24 p.m. el 29 de abril.

El Consejo de Estado de China anunció más tarde que ha establecido un equipo para investigar la tragedia.

Lluvias y sobrevivientes

Según los informes, todos los sobrevivientes estaban en buenas condiciones después de ser tratados en un hospital.

Aseguran que las lluvias intermitentes en los últimos días pueden haber aumentado sus posibilidades de supervivencia, sin alimentos, ni agua, destaca la agencia AP.

El cumplimiento deficiente de las normas de seguridad, incluida la adición ilegal de pisos adicionales. Además de la falta de uso de barras de hierro de refuerzo, a menudo es la causa de tales desastres.

Infraestructura en descomposición

Califican que el edificio autoconstruido, estaba  bajo sospecha de ignorar los códigos de construcción o de cometer otras violaciones. Diversos informes han dicho que el edificio tenía seis u ocho pisos de altura.

Destacan que la infraestructura estaba en descomposición; tenía, por ejemplo, problemas con las tuberías de gas, que pudieron haber  provocado explosiones y colapsos en el edificio.

Entre los arrestados se encuentran el propietario del edificio, tres personas a cargo del diseño y la construcción y otras cinco personas  que presuntamente dieron una evaluación de seguridad falsa para una casa de huéspedes en los pisos cuarto a sexto del edificio, precisa AP.

El edificio también albergaba residencias, una cafetería y un restaurante.

Un aumento en el número de derrumbes de edificios autoconstruidos en los últimos años llevó al presidente chino, Xi Jinping, a pedir el mes pasado controles adicionales para descubrir debilidades estructurales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí