- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRenuncias masivas hacen tambalear confianza en gabinete de Zelenski

Renuncias masivas hacen tambalear confianza en gabinete de Zelenski

- Publicidad -spot_img
Compartir

Todo un efecto dominó de renuncias se le ha venido encima a la administración de Volodimir Zelenski, lo que fragmenta la confianza del gabinete ucraniano.

De acuerdo al medio español El Mundo, escándalos de corrupción y la fragilidad en la confianza hacia Zelenski hace tambalear a los altos cargos dentro del Ejecutivo.

Uno de los más recientes es dar un paso al costado, es Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente.

Agencias señalan que la dimisión de Tymoshenko, es un presagio para una movida de mata de Zelenski, quien de manera progresiva está perdiendo apoyo.

El medio ‘Hromadske’ avanza que los jefes de las administraciones militares y civiles de las regiones de Sumy, Dnipro, Zaporiyia y Jersón también han renunciado, dice El Mundo.

Recalcan que el parlamentario Yaroslav Zhelezniak anunció que el fiscal general adjunto Oleksii Symonenko también fue destituido.

Así como también se ha ventilado la renuncia del viceministro de Defensa, Vyacheslav Shapovalov.

Los escenarios son distintos, pero el leit motiv atribuido es la corrupción, incluso se salpica a Zelenski. Éste se ha visto implicado en escándalos relacionados con el uso de automóviles caros.

Pero como guinda del pastel, Zelenski ha prohibido salir del país a los altos funcionarios del gobierno, informa Efe, citando a medios locales, acota El Mundo. Todo ello para intentar atajar este problema de corrupción. “Ya no podrán viajar al extranjero por vacaciones o por cualquier otro propósito no gubernamental”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí