Una nueva controversia rodea al primer ministro británico Boris Johnson, luego de que este lunes dos de sus ministros renunciarán a sus cargos. Con estas acciones aumentan las tensiones para la administración de Johnson, en medio de problemáticas en el parlamento y escándalos sexuales con varios miembros del partido conservador.
Asimismo, los ministros que renunciaron a sus funciones fueron Rishi Sunak por economía y Sajid Javid en Salud. Ambos, emitieron comunicados en los que destacaron haber perdido la confianza en el Primer Ministro.
«Reconozco que este puede ser mi último cargo ministerial. Creo que vale la pena luchar por estas normas y por eso dimito», escribió Sunak desde su cuenta en Twitter.
The public rightly expect government to be conducted properly, competently and seriously.
I recognise this may be my last ministerial job, but I believe these standards are worth fighting for and that is why I am resigning.
My letter to the Prime Minister below. pic.twitter.com/vZ1APB1ik1
— Rishi Sunak (@RishiSunak) July 5, 2022
Por otra parte, Rishi Sunak puntualizó que mientras ejercía funciones como ministro trató de apoyar a Boris Johnson incluso en momentos «cuando discrepaba de él en privado«.
La respuesta de Sajid Javid
Por su parte, el ahora exministro de Salud destacó en su carta de renuncia que no puede «seguir sirviendo en este Gobierno» debido a «no poder continuar más con la conciencia tranquila«.
I have spoken to the Prime Minister to tender my resignation as Secretary of State for Health & Social Care.
It has been an enormous privilege to serve in this role, but I regret that I can no longer continue in good conscience. pic.twitter.com/d5RBFGPqXp
— Sajid Javid (@sajidjavid) July 5, 2022