- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRenuevan acuerdos para defensa de asuntos limítrofes de Venezuela

Renuevan acuerdos para defensa de asuntos limítrofes de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se renovaron los acuerdos para la defensa de los asuntos limítrofes de Venezuela. Así se acordó durante una reunión que sostuvo la Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes.

El encuentro lo encabezó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. También en la actividad estuvieron presentes el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López, el embajador ante la ONU, Samuel Moncada, la experta en derecho y agente del Comité en Defensa del Esequibo, ante la Corte Internacional de Justicia, Elsie Rosales, entres otras autoridades nacionales. Asimismo, participó un destacado equipo diplomático jurídico, e historiadores del país.

Como eje central se trató la defensa de la soberanía de Venezuela, sobre los límites del territorio de la Guayana Esequiba. Esencialmente, en relación al Acuerdo de Ginebra de 1966.

Acuerdo de Ginebra reconoce derechos de Venezuela 

Destacaron la importancia de este acuerdo, en donde se reconocen los derechos de la soberanía de Venezuela, sobre este territorio.

El Acuerdo de Ginebra de 1966, tiene como principio fundamental generar recomendaciones fundamentales en el estudio, análisis, seguimiento y control de la política integral del Estado. Además, de ordenar, rescatar y poner en plena vigencia,  el trabajo que se ha hecho durante siglos sobre la Guayana Esequiba.

El pasado mes de noviembre del 2022, en una audiencia de objeciones preliminares, la República Bolivariana de Venezuela, demostró sus derechos históricos y la no competencia de Guyana en su demanda ante la Corte Internacional de Justicia, por la reclamación de este territorio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí