- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRenault-Nissan-Mitsubishi invertirá más de $25 mil millones en coches eléctricos

Renault-Nissan-Mitsubishi invertirá más de $25 mil millones en coches eléctricos

- Publicidad -spot_img
Compartir
La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors invertirá 23 mil millones de euros (25.700 millones de dólares) en coches eléctricos. El proyecto en los próximos cinco años, con la intensión de comercializar 35 nuevos modelos hasta 2030.
Han definido una hoja de ruta común hacia 2030, compartiendo inversiones en futuros proyectos de electrificación y conectividad”, dijo el presidente de la alianza, Jean-Dominique Senard.
En un comunicado aseguró, “juntos, estamos marcando la diferencia para un futuro nuevo y globalmente sostenible“, añadió.
Según refiere AFP, las empresas están apostando cada vez más a los coches eléctricos por la preocupación en el cambio climático.
Alrededor del 10% de las ventas de coches europeos son vehículos eléctricos, pero la cifra en Estados Unidos es de solo el 2%.
Hasta ahora, los miembros de la alianza habían invertido en total más de 11.000 millones de dólares en la electrificación.
Nuevas plataformas para los coches eléctricos
La alianza propuso reforzar el uso de cinco plataformas comunes, para lograr crear más coches eléctricos. Propuso que el 80% de los 90 modelos se construyan en esas plataformas para 2026. La cifra actual es del 60%.
“Esto permitirá a cada empresa centrarse más en las necesidades de sus clientes, sus modelos de referencia y sus mercados clave. Al mismo tiempo se extenderán las innovaciones a toda la alianza a un coste menor”, señala el comunicado.
Por su parte la empresa Nissan precisó que aunque los modelos de los distintos constructores se construirán en plataformas comunes, seguirá habiendo una diferenciación inteligente.

En cuanto a los 35 nuevos modelos eléctricos anunciados para 2030, el 90% se producirá en estas cinco plataformas comunes de la alianza en todo el mundo.

Nissan liderará el desarrollo de su innovadora tecnología de baterías de estado sólido en beneficio de todos los miembros de la Alianza.

Renault, por su parte, “liderará el desarrollo de una arquitectura eléctrica y electrónica común“, según el comunicado.

Asimismo, Mitsubishi Motors intentará lanzar dos de sus nuevos vehículos en Europa, incluido su nuevo SUV ASX, que se basará en modelos de Renault.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí