- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRemigio Ceballos: Organismos de seguridad en alerta tras apagón

Remigio Ceballos: Organismos de seguridad en alerta tras apagón

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente para Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, recalcó este viernes que están en alerta permanente ante el apagón contra el sistema eléctrico.

Ceballos Ichaso señaló vía Twitter que los órganos de seguridad se encuentran desplegados para establecer el orden y realizar las pertinentes labores de inteligencia.

Esto tras las denuncias realizadas la madrugada de este viernes por parte del ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, respecto a los ataques a Guri.

El sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, implicó una caída del servicio en al menos 18 estados del país. Dada las fallas presentadas en la Central Hidroeléctrica del Guri, estado Bolívar.

El apagón afectó zonas de Caracas, así como a los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa.

Afirmó el ministro de Interior y Justicia, que las autoridades venezolanas buscan garantizar la protección, defensa y servicio al pueblo venezolano, y evitar que sigan replicándose eventos como los de esta madrugada; los cuales tienen su antecedente en 2019, cuando también ocurrió un apagón general.

En aquella ocasión, Venezuela estuvo 11 días sin suministro energético debido a los ataques sufridos al cerebro de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri. La interrupción de la operatividad derivó en la afectación del 70% del servicio de energía en la nación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí