Unas 400 familias afectadas por las lluvias en el Zulia, reciben atención a través del Plan de Gestión de Riesgo del Estado venezolano.
El vicepresidente de gobierno para la seguridad ciudadana y ministro para las relaciones interiores, Remigio Ceballos, inspeccionó varias comunidades, específicamente en el municipio Colón.
Mantenemos el despliegue nacional del Sistema de Gestión de Riesgo, con más de 4mil funcionarios, para atender las emergencias ampliando el tren logístico y asistir a las poblaciones afectadas, por orden de nuestro CJ @NicolasMaduro, para garantizar la Vida#DesplieguePorLluvias pic.twitter.com/mizBhHNtnv
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) April 28, 2022
Remigio Ceballos precisó que se identificaron 13 puntos que necesitaban atenderse mediante trabajos de ingeniería con maquinaria; a fin de restablecer y fortalecer los diques afectados.
«El ministerio de obras públicas por instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, ordenó la movilización de toda la maquinaria necesaria», señaló.
Puntualizó que una de las localidades más impactadas por las lluvias en el Zulia debido al desbordamiento del Río Chama, es la Fortuna.
«En el Río Chama hay que hacer unos trabajos importantes de dragado y ampliación para que estas zonas no vuelvan a ser afectadas por el caudal de este río«, agregó.
Por otra parte, dijo que se estableció un puente aéreo para atender a familias cuyos sectores quedaron incomunicados.
El ministro señaló que mediante el Órgano de Gestión de Riesgo ya las familias afectadas reciben atención médica, así como comida y enseres básicos.
El ministro para las relaciones interiores aseguró que el gobierno nacional sigue desplegado en los estados Trujillo, Mérida, y Zulia para asegurar la atención por la emergencia de las lluvias.