- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRemigio Ceballos entregó 2.500 armas a órganos de seguridad para combatir a...

Remigio Ceballos entregó 2.500 armas a órganos de seguridad para combatir a grupos criminales (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de gobierno para seguridad ciudadana y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, entregó este jueves 2 mil 500 armas a los órganos de seguridad ciudadana para la lucha contra grupos criminales.

“Este lote de 2.500 armas recuperadas en distintas operaciones de seguridad ciudadana, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Estas armas han pasado por toda la revisión e investigación penal. Todos los elementos técnicos y jurídicos de adecuación necesarios para reinsertarlas y su óptimo funcionamiento”, explicó Remigio Ceballos.

Las armas, dijo el alto funcionario, se distribuirán entre 49 cuerpos de seguridad entre Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y policías estadales y municipales.

Acotó además que la acción para fortalecer los distintos cuerpos de seguridad se desarrolla en cumplimiento del artículo 55 de la Constitución de la República. Este “nos obliga a contar con órganos de seguridad ciudadana (bien dotados) para la lucha contra las vulnerabilidades, riesgos y amenazas y garantizar disfrute pleno de los derechos de los ciudadanos y cumplimiento de los deberes”, manifestó.

Asimismo, añadió que se trata de aplicar nuevos mecanismos, porque estamos en bloqueo y la dotación se hace difícil.

“Vendrán entregas posteriores (de armas). Esto va a permitir avanzar en el equipamiento de todos los cuerpos que integran la seguridad ciudadana”, anunció Remigio Ceballos Ichaso.

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí