Quienes envíen o reciban remesas, paguen sus compras con tarjetas nacionales en divisas o internacionales quedan exentos del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) hasta febrero de 2025.
- Publican prórroga de exoneración del IGTF en Venezuela
- Seniat fijó requisitos para la exoneración del IGTF a las estaciones de servicios
De acuerdo a la Gaceta Oficial número 42.823 la medida entra en vigencia desde este lunes 26 de febrero de 2024, por un periodo de 1 año. Por ende, los pagos con tarjetas internacionales y remesas seguirán exentos de cancelar el 3% de IGTF.
También quedan exenta del impuesto, la venta y transferencia en títulos valores; los débitos o retiros relacionados con la liquidación del capital o intereses de los títulos valores y por los títulos negociados a través de las bolsas de valores, realizados en moneda distinta a la de curso legal en el país.
Vale mencionar que se trata de la tercera renovación para estos pagos hechos con las tarjetas de débito y crédito. En tal sentido, se beneficiarán aquellas personas que pagan sus compras con sus tarjetas internacionales de los siguientes bancos:
- Banesco
- Banco de Venezuela
- Mercantil
- Banco Nacional de Crédito
- Banco Venezolano de Crédito
De igual forma, no pagan el impuesto los que usen tarjetas de crédito de Banesco Panamá o de plataformas como Wally Tech o Zinli. Tampoco lo harán turistas o venezolanos con cuentas en bancos internacionales como Bank Of America, Chase Bank, Bancolombia, Santander o BBVA.
Sin embargo, sí tendrán que pagar el IGTF quienes utilizan dólares en efectivo para sus compras en establecimientos comerciales.
Rosangélica Mucoa – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!