- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReino Unido registra récord de 93.045 contagios por covid-19

Reino Unido registra récord de 93.045 contagios por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Reino Unido se registró por tercer día consecutivo una cifra alarmante de contagiados por covid-19.

Hasta este viernes, el país europeo cumplió nuevo récord de contagios por el corovirus, superando los 93.045 casos.

En el repunte de contagios se encuentra la variante Ómicron, que se expande con más fuerza en el país. Las hospitalizaciones por el virus también aumentaron, aunque la cifra de muertes es baja.

Semana de contagios sin frenos

Sólo en esta semana, los contagios crecieron 19.1 %. Las tasas de hospitalización también crecieron en algunas zonas de Reino Unido en un 8.6 %, mientras la variante Ómicron genera una ola de infecciones. Así lo informó el director Médico de Inglaterra, Chris Whitty.

“Me temo que tenemos que ser realistas en cuanto a que los récords se batirán mucho en las próximas semanas a medida que las tasas sigan aumentando, aseguró Whitty en una conferencia de prensa.

“Los números se han mantenido razonablemente estables durante bastante tiempo, lo que refleja dónde hemos estado con la variante Delta, pero están comenzando a aumentar en algunos lugares, particularmente en Londres, aseguró.

Sin embargo, el número de decesos bajó un 6%.

¿Qué hará el gobierno para combatir el récord de contagios? 

El Gobierno tomó nuevas medidas para evitar la expansión del virus. El uso de mascarillas en espacios cerrados será obligatorio. Además, se deberá mostrar el certificado de vacunación o pasaporte sanitario para entrar en eventos masivos.

Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, aseguró que el gobierno no “quiere tomar decisiones por ustedes sobre su vida social”. La declaración fue durante una rueda de prensa donde manifestó la necesidad de reducir contactos durante las celebraciones navideñas.

Otros datos sobre un Reino Unido en pandemia

En una conferencia de prensa, Johnson resaltó que el ritmo de vacunación en el Reino Unido es el doble “per cápita que la Unión Europea, y más del doble que en Estados Unidos.”

En Reino Unido existían, hasta el último miércoles, 7.673 personas ingresadas en hospitales, 896 en camas dotadas de mecanismos de ventilación asistida. Los casos de Ómicron pasaban de 10.017, pero en 24 horas hubo 4.671 contagios de la nueva variante.

Desde el inicio de la pandemia, Reino Unido tiene más de 1.348.800 de casos confirmados de covid-19 y 147.200 muertos, según datos de la Universidad John Hopkins. El 70 % de la población está completamente vacunada, cifra que representa a más de 124 millones de personas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí