- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaReino Unido primer país en aprobar refuerzo Ómicron de Vacuna Moderna

Reino Unido primer país en aprobar refuerzo Ómicron de Vacuna Moderna

- Publicidad -spot_img
Compartir

Reino Unido da luz verde a la vacuna mRNA-1273.214 de Moderna y se convierte en el primer país en disponer de una vacuna bivalente anticovid.

El nuevo inmunizante es una versión actualizada de la vacuna Spikevax de uso generalizado de Moderna, que incluye secuencias de la cepa original de Wuhan del SARS-CoV-2, así como de la subvariante Ómicron BA.1.

La Spikevax Bivalent Original/Omicron, recibió la autorización de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud (MHRA).

La decisión de la MHRA se basa en datos de ensayos clínicos de fase 2/3. Tomando en cuenta que mRNA-1273.214 cumplió con todos los criterios de valoración principales.

Inclusive está indicado como dosis de refuerzo para la inmunización activa para el covid-19 causado por el SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años.

Por tanto, los reguladores británicos dijeron que los efectos secundarios eran similares a los observados con el refuerzo original de Moderna. Por lo general estos son leves y se resulven solos.

Refieren que el criterio es similar a las vacunas contra la gripe, que se ajustan cada año a las variantes que circulan y pueden proteger contra cuatro cepas de influenza.

Mientras que representantes de Moderna sostienen que la nueva inyección puede aumentar los anticuerpos de una persona a niveles tan altos que es posible que solo se necesite anualmente.

Atender demanda

La autorización del Reino Unido activa un pedido de 66 millones de dosis para la inyección actualizada del gobierno británico.

Pese a esto, los funcionarios de salud de Gran Bretaña aún no han decidido si la vacuna modificada se utilizará o no en su estrategia de otoño.

A su vez, la Comisión Europea amplió su pedido de la vacuna dirigida a Ómicron de Moderna en 15 millones de unidades.

Al tiempo que acordó retrasar los plazos de entrega de este verano a septiembre y hasta el próximo año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí