- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReino Unido prevé aceptar criptomonedas como forma válida de pago

Reino Unido prevé aceptar criptomonedas como forma válida de pago

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Reino Unido anunció este lunes que prevé aceptar criptomonedas como forma válida de pago. Esto de sebe a un paquete de medidas para hacer del país un centro global para las inversiones y el desarrollo de tecnologías ligadas a los criptoactivos.

La información la ofreció el ministerio británico de Economía ya que considera que las criptomonedas estables pueden ofrecer “métodos eficientes de pago y ampliar las opciones para los consumidores“.

A través de un comunicado informaron al país que se va a explorar la posibilidad de utilizar tecnología de bases de datos descentralizadas. Es decir, similar a la que utilizan el bitcoin y otras criptomonedas.

Con este método se busca mejorar la “eficiencia, transparencia y resiliencia” de los mercados financieros en el Reino Unido.

“Queremos ver a las empresas del mañana, y los empleos que crearán, aquí en el Reino Unido. Regulando de una manera efectiva podemos darles la confianza que necesitan para pensar e invertir a largo plazo”, afirmó el ministro de Economía, Rishi Sunak.

Reino Unido quiere atraer inversiones

El secretario de Estado de Economía, John Glen, dijo en una intervención en la feria FinTech Week de Londres que aspira a hacer del Reino Unido “un lugar hospitalario para las criptomonedas”. Destacó que se busca “atraer inversiones, generar multitud de puestos de trabajo y crear una oleada de nuevos productos y servicios innovadores”.

Si hay un mensaje que quiero dejar claro hoy es que el Reino Unido está abierto a los negocios, abierto a los criptonegocios”, recalcó Glen.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí