TikTok recibió una multa de 15,9 millones de dólares por parte de un organismo de control de Reino Unido.
De acuerdo a las autoridades de Reino Unido, la plataforma de videos cortos TikTok, hizo uso indebido de los datos de los niños y violó otras protecciones para la información personal de los usuarios, lo que derivó en un multa a la famosa app.
Por consiguiente, la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido dijo que emitió una multa de 12,7 millones de libras, alrededor de 15,9 millones de dólares.
Señalan que las violaciones de datos se produjeron entre mayo de 2018 y julio de 2020.
Adicional a ello, señalan que TikTok permitió que hasta 1,4 millones de niños menores de 13 años en el Reino Unido usaran la aplicación china en 2020.
“Existen leyes para garantizar que nuestros hijos estén tan seguros en el mundo digital como lo están en el mundo físico. TikTok no cumplió con esas leyes“, dijo el comisionado de Información John Edwards en un comunicado de prensa, refiere AP.
Se trata de un nuevo golpe de Occidente, a la compañía de tecnología china ByteDance.
TikTok es señalada por Estados Unidos de servir al gobierno de China de recopilar datos, lo que ha llevado a Washington y sus aliados emprender una cruzada. Bajo el argumento, de que TikTok representa riesgos para la privacidad de los datos y la ciberseguridad de los Estados.
Un hecho que obligó a Shou Zi Chew, CEO de TikTok comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos.
Britain's privacy watchdog has hit TikTok with a multimillion-dollar penalty for misusing children's data and violating other protections for users' personal information. https://t.co/vFGISx21Mg
— The Associated Press (@AP) April 4, 2023