- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReino Unido le da un "portazo" a cajeros de criptomonedas alegando "lavado...

Reino Unido le da un “portazo” a cajeros de criptomonedas alegando “lavado de dinero”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las criptomonedas sufrieron un duro revés en el Reino Unido, ya que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) cerrará 81 cajeros de monedas digitales.

La Autoridad de Conducta Financiera enfatizó que ninguna de estas empresas presentó los documentos apropiados y que tampoco obtuvo la licencia para operar dichos servicios dentro de la jurisdicción.

Este tipo de cajeros permiten a los usuarios depositar dinero en efectivo a cambio de criptomonedas, que pueden transferir a sus billeteras digitales.

La preocupación de la FCA estriba en que este tipo de máquinas sean empleadas para lavado de dinero.

“Los cajeros automáticos criptográficos que ofrecen servicios de intercambio de criptoactivos en el Reino Unido deben estar registrados con nosotros y cumplir con las Regulaciones de Lavado de Dinero del Reino Unido”, precisa el comunicado de la (FCA)

Más allá a los sostenido por el regulador financiero sobre el tema del lavado de dinero, las autoridades de Reino Unido ponen en entredicho el empleo de las criptomonedas.

“Regularmente advertimos a los consumidores que los criptoactivos no están regulados y son de alto riesgo; lo que significa que es muy poco probable que las personas tengan alguna protección si las cosas van mal” dice la FCA.

Destaca Fayerwayer que solo 33 empresas cotizan en el registro de criptoactivos del Reino Unido; y otras 22 en una lista de tiempo limitado, hasta finales de marzo.

Una de las empresas a las que se le prohibió instalar cajeros, Gidiplus, acudió a los tribunales para anular la decisión; la firma se encuentra a la espera de sentencia de la justicia británica.

Coincidencia o no, la medida de Reino Unido surge cuando esta semana el gobierno de EEUU pidió mayor información sobre los riesgos y beneficios de las criptomonedas.

Joe Biden, también solicitó el estudio urgente sobre el dólar digital, que estaría respaldado por la Reserva Federal estadounidense.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí