- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaReino Unido: Incrementan protestas por salarios dignos en universidades

Reino Unido: Incrementan protestas por salarios dignos en universidades

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mientras el mundo vuelca su mirada al conflicto Rusia y Ucrania, en Reino Unido, los académicos han decidido hacer valer sus derechos salariales.

Esta semana, se han registrado huelgas masivas en universidades del Reino Unido por condiciones de trabajo “insostenibles“.

De acuerdo a lo que registra la revista Nature, académicos reclaman sus derechos ante los recortes de pensiones y salarios, así como la dignificación de la seguridad laboral y las cargas de trabajo exacerbadas por la pandemia de la covid-19.

Más de 50 mil miembros sindicales fueron convocados a la huelga en 68 instituciones del Reino Unido los días 21 y 22 de febrero.

Una situación que ha venido creciendo tras una huelga en 44 instituciones la semana anterior; de lo cual destaca Nature, son diez días de huelgas que están previstas en total.

En consecuencia, la Asociación de Empleadores de Universidades y Colegios en Londres, que representa a las instituciones, dice que los impactos de las protestas han sido bajos.

Los empleadores aseguran que los recortes son necesarios para apuntalar las finanzas del esquema, al tiempo que evitan aumentos en el personal y las contribuciones de los empleadores que ascienden a 200 millones de libras adicionales, unos 272 millones de dólares por año.

¿Y qué pasó con el Estado de Bienestar?

Las relaciones entre los empleadores y los miembros del Sindicato de Universidades y Colegios (UCU) han estado bajo tensión desde 2018; cuando el personal se declaró en huelga por primera vez por las pensiones.

Desde entonces, las preocupaciones de los académicos se han intensificado para incluir lo que el sindicato dice que son cargas de trabajo inmanejables, recrudecidas por la pandemia de covid-19, así como un recorte salarial a largo plazo en términos reales, salarios desiguales y falta de seguridad laboral.

Se espera que las últimas acciones y las nuevas huelgas planificadas afecten las conferencias, conferencias y el trabajo de laboratorio en docenas de instituciones.

El sindicato dice que los aumentos salariales del personal no se han mantenido al día con la inflación; lo que equivale a un recorte en términos reales del 25,5% desde 2009.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí