Reino Unido ya no tolerará desmanes en la calidad del aire, y por ello endurecerá el límite de emisión de carbono en su comercio desde 2024.
Este lunes, trascendió que el esquema de comercio de emisiones de carbono en el Reino Unido se reformará el próximo año 2024. El paquete de reformas impone límites de emisiones más estrictos al sector eléctrico, las industrias intensivas en energía y la aviación a partir de 2024.
La Autoridad del Sistema de Comercio de Emisiones del Reino Unido ha decidido que las industrias cubiertas por el esquema deberán reducir las emisiones a un ritmo más rápido para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas.
La intención de la normativa es endurecer los límites de la contaminación por dióxido de carbono y se ampliará en 2026 para incluir nuevos sectores.
El esquema administrado por el gobierno, que ha estado vigente desde mayo de 2021. Se trata de un pilar clave del Ejecutivo británico para descarbonizar la industria pesada e impulsar la inversión en tecnologías y soluciones limpias.
La Autoridad ETS del Reino Unido dijo que el nuevo límite de derechos de emisión que entrará en vigor el próximo año se establecería en el nivel más alto del rango de 887 a 997 millones propuesto en una consulta que se llevó a cabo el año pasado, lo que marca una caída significativa del límite actual de 1.367 millones.
Igualmente, las autoridades determinaron que liberarán 53,5 millones de derechos de emisión adicionales de las reservas entre 2024 y 2027. Y en consecuencia garantizar que no haya una caída repentina en el suministro de derechos de emisión entre 2023 y 2024.
The UK emissions trading scheme (ETS) will be reformed next year to tighten limits on carbon dioxide pollution and expanded in 2026 to include new sectors, the relevant authority said on Monday. https://t.co/DG7xQrEVFd
— Reuters Science News (@ReutersScience) July 3, 2023