- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReino Unido dice "no distraerse" con tensiones en Ucrania, pero amenaza a...

Reino Unido dice “no distraerse” con tensiones en Ucrania, pero amenaza a Moscú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mientras Estados Unidos enciende las alarmas en contra de Rusia, sobre una presunta invasión a Ucrania, Reino Unido intenta enfocarse en temas domésticos.

En este sentido, el primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que no se distraerá de centrarse en las tensiones entre Ucrania y Rusia al recibir un cuestionario policial sobre las fiestas de confinamiento en su oficina de Downing Street.

No obstante, Johnson dedicó un mensaje, para que su par ruso, “alivie“, las presiones en la frontera con Ucrania; todo esto cuando debe rendir detalles del escándalo del “Partygate” por la fiesta en plenas restricción por la covid-19.

El mensaje que he estado dando a todos nuestros homólogos es que necesitamos trabajar juntos ahora para lograr la desescalada, persuadir a Vladimir Putin para que disminuya la escalada y se desvincule y mientras seguimos incansablemente el camino de la diplomacia para poner fin a las tensiones en las fronteras ucranianas. Es importante recordar por qué estamos haciendo esto“.

Al tiempo que manifestó que no aceptarán ningún tipo de intimidación de parte de Moscú, en calara se.

No aceptaremos, Polonia y el Reino Unido no aceptarán un mundo en el que un vecino poderoso pueda intimidar o atacar a sus vecinos y no aceptaremos porque creemos que todas las personas, sin importar dónde nazcan, tienen derecho a vivir de manera segura, a elegir quién los gobierna y a decidir de qué organizaciones aspiran a ser miembros o de hecho de qué organismos quieren dejar de ser miembros“, destacó Johnson.

Incluso, quiso apelar a un camino del diálogo, al aclarar que durante su reunión con el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki dijo que la única forma de resolver el problema es mediante una conversación política y cualquier cosa que amenace la estabilidad europea afecta la estabilidad internacional.

Campaña de propaganda

A medida que aumentan las tensiones en Ucrania por la posible invasión rusa, Moscú y Estados Unidos anunciaron el sábado que ordenaron que parte del personal de su embajada saliera de Kiev.

Al respecto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov acusó a Washington de librar una “campaña de propaganda” sobre una posible agresión rusa.

El Kremlin niega en todo momento la matriz mediática lanzada desde la Casa Blanca, pero sus aliados se hacen eco de ello.

De tal manera que la crisis entre Rusia y Ucrania se está intensificando, pero Alemania está haciendo todos los esfuerzos para encontrar una solución diplomática.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí