- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReino Unido compró publicidad en redes sociales para promover postura antirusa

Reino Unido compró publicidad en redes sociales para promover postura antirusa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno del Reino Unido compró publicidad en las redes sociales rusas para promover la postura occidental en el conflicto en Ucrania.

Así lo afirmó el diario The Telegraph. Además, añadió la existencia de un centro de información gubernamental creado por iniciativa de la ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss.

Dicho centro está dedicado a “refutar las narrativas falsas del Kremlin” e instruyó a agencias publicitarias a distribuir en plataformas en línea de Rusia la postura occidental con declaraciones del primer ministro Boris Johnson sobre la situación en Ucrania.

Acorde al informe de The Telegraph, el órgano, llamado Célula de Información del Gobierno de Rusia-Ucrania, tiene empleados que representan a varios departamentos gubernamentales, entre ellos están incluidos los ministerios siguientes:

  • De Exteriores.
  • Defensa.
  • Interior.
  • De Tecnologías Digitales.
  • Cultura.
  • Medios.
  • Deportes.

Además incluye a la Oficina del Gabinete. Asimismo, según Daily Mail, es la primera vez que una unidad de este tipo opera en el país desde la Guerra Fría.

Por su parte, desde la red social rusa VK declararon que la información proporcionada por The Telegraph “no es cierta”.

“La promoción en nuestras plataformas publicitarias está sujeta a moderación obligatoria. Solo los anuncios que cumplen con las reglas de VK y la legislación rusa pueden mostrarse en los recursos de VK y la red de publicidad”.

Tras el inicio de los combates en Ucrania, los usuarios rusos de Facebook, YouTube y Twitter empezaron a ver con frecuencia publicidad con imágenes y videos que supuestamente mostraban a soldados rusos muertos, mutilados o capturados e interrogados por las fuerzas ucranianas.

Según The Washington Post, esto fue atribuido a la campaña del Gobierno ucraniano para influir en la opinión pública de la población rusa, estos anuncios podrían violar los Convenios de Ginebra.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí