El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este lunes, que una persona ha fallecido a causa de la variante Ómicron.
Asimismo, se dirigió a la nación a través de los medios de comunicación, donde agregó que en su país hay más gente contagiada y hospitalizada en centros de salud.
En su alocución, el primer ministro británico expresó, “lamentablemente, sí, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron”.
#Internacional #ReinoUnido| CONFIRMA JOHNSON LA PRIMERA MUERTE POR VARIANTE ÓMICRON
El primer ministro británico, @BorisJohnson , confirmó este lunes la primera muerte confirmada a nivel mundial por la variante Ómicron del COVID. pic.twitter.com/OIkCte9ze6
— 24 Morelos (@24_morelos) December 13, 2021
Respeto al paciente fallecido, Boris Johnson no dio detalles sobre las condiciones en las que se produjo la muerte del afectado.
Luego de dar parte de la primera muerte por Ómicron, Johnson hizo mención de los cuidados que debe tener la gente sobre la variable. “Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus, es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”.
Tercera dosis para detener avance de Ómicron
El objetivo del gobierno de Reino Unido, es complementar el programa de la tercera dosis de la vacuna, para contrarrestar el avance de la nueva variable.
Cifras oficiales del Reino Unido, registraron 1.239 casos nuevos de la variante, que elevan el total hasta 3.137 casos de Ómicron.