Este pasado jueves 8 de agosto, la policía local de Reino Unido arrestó a una mujer por compartir “información inexacta” sobre el perfil de un presunto asesino de tres niños en las redes sociales (RRSS); crimen que en su momento provocó una ola de violencia en el país.
- ¡Desmintiendo a EEUU! Yvan Gil: Capturados en guarimbas son promotores de violencia y no perseguidos políticos
- ¡Musk contra el mundo! Primero Bolivia, luego Venezuela y ahora Reino Unido
Asimismo, la mujer de 55 años, fue puesta bajo custodia por publicar “información inexacta” y escribir un discurso que fomentaba el odio racial y el Fake News en las RRSS, indicaron las autoridades locales.
En este sentido, el superintendente general, Alison Ross, destacó que este trabajo malicioso en las redes sociales alimentó la violencia en los disturbios.
“Todos hemos visto los violentos disturbios que tuvieron lugar en todo el Reino Unido la semana pasada, gran parte de ellos alimentados por comunicaciones maliciosas e inexactas en línea”, dijo Ross.
Del mismo modo, la superintendente británica subrayó la responsabilidad y el peligro de publicar información falsa en las redes sociales, sin previamente comprobar su veracidad. Enfatizó, “todos debemos ser responsables de nuestras acciones, sea en línea o en persona”.
Justicia contra los proveedores del odio
Es importante mencionar, que ese mismo jueves, cuando efectuó el arresto de la mujer de 55 años, horas más tarde, la policía británica aprehendió a otro ciudadano. Ya que, utilizaba las redes sociales para instigar a participar en los disturbios callejeros.
“Estamos decididos a arrestar a cualquiera que sospechamos que haya intentado fomentar el odio en línea y haya alentado activamente a otros a tomar las calles para causar violencia y daño físico en nuestras comunidades”, resaltó un comunicado de la policía de Merseyside
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!