El gobierno del Reino Unido lanzó una amenaza de arresto contra el dueño de la plataforma X, Elon Musk, y otros ciudadanos estadounidenses, por polémicas publicaciones en esta red social.
- Hija transgénero de Elon Musk lo llama adúltero y mentiroso (+Detalles)
- Diosdado Cabello reveló que María Corina Machado ofreció yacimientos de minerales a Elon Musk
- ¡QUIEN SE METE CON VENEZUELA SE SECA! Acciones de TESLA empresa de Elon Musk caen 11,71% en la bolsa
En los últimos días, Musk publicó comentarios incendiarios y compartió memes y videos sobre los disturbios en el Reino Unido en X.
«La guerra civil es inevitable», publicó Musk en su cuenta de X, el domingo en respuesta a un video que mostraba pequeños incendios en las calles, fuegos artificiales y alborotadores enfrentándose con la policía.
Un portavoz del primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, dijo que los comentarios de Musk no tenían “ninguna justificación“. Desde entonces, Musk siguió publicando comentarios dirigidos a este funcionario.
¿Reino Unido podría arrestar a Elon Musk?
Algunos legisladores británicos estudiarían la posibilidad de llamar a Musk. Esto con el fin, de que ante una comisión parlamentaria responda a preguntas sobre el papel de X en la violencia.
El Reino Unido aprobó el año pasado una amplia ley de seguridad en internet, pero, al igual que otros países, ha tenido dificultades para exigir responsabilidades a las empresas de redes sociales, por la desinformación y otros contenidos incendiarios en sus plataformas.
Ante los comentarios de Musk, el Primer Ministro señaló: «Permítanme decirles también a las grandes empresas de medios sociales y a quienes las dirigen: los desórdenes violentos, claramente azuzados en línea, también son delito, están ocurriendo en sus instalaciones, y la ley debe cumplirse en todas partes».