- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesReinauguran Casa Museo “Mamá Rosa” en honor a Hugo Chávez

Reinauguran Casa Museo “Mamá Rosa” en honor a Hugo Chávez

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el estado Barinas reinauguraron la casa museo “Mamá Rosa”, lugar donde realizan el Conversatorio “Chávez expresión del llano y cultura”. Esto, para rendir honor al Comandante Hugo Chávez.

Así lo informó el presidente del Instituto del Pensamiento de Hugo Chávez, Adán Chávez.

“Cuando entramos a primer grado, Hugo siempre lo contaba, nosotros ya sabíamos leer y escribir porque siempre la abuela fue autodidacta, como era común en esa época las personas solo llegaban hasta sexto grado, pero mamá rosa siempre leía, buscaba información y nos ayudaba con las tareas”.
Recorrido memorable

Durante el recorrido en la casa museo se dio a conocer diferentes espacios que formaron parte del Comandante Chávez, como la cocina de mamá Rosa con elementos que hacen alusión a los dulces de lechosa que preparaba su abuela Rosa Inés, los cuales vendía durante su infancia por las calles de Sabaneta llamadas por el cómo “Arañas”.

Asimismo, mostraron su línea de tiempo iniciada en el año 1954, para recorrer la historia de su infancia y la de su hermano Adán Chávez y las diferentes historias, juegos y revistas, en la casa de la abuela Mamá Rosa.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para las Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, expresó que el Comandante Chávez nunca salió de Sabaneta de Barinas.

“El verdadero llanero siempre recuerda y tributa al pueblo de donde proviene”, sostuvo Arreaza.

Por su parte, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, precisó que “debemos asumir el compromiso de multiplicar el pensamiento que tenía el Comandante Eterno a la Juventud del país y los que estuvimos con él tenemos que mantener la llama encendida para conquistar los corazones del pueblo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí