- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaReinaugurada Casa Natal del Libertador tras su restauración

Reinaugurada Casa Natal del Libertador tras su restauración

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, está reinaugurada, tras culminar los trabajos de restauración, y ya se encuentra abierta al público.

El profesor Alexander Torres Iriarte, presidente del Centro Nacional de Historia, institución que resguarda la Red de Museos Bolivarianos, destacó la intervención de 16 espacios.

De una manera muy profesional, altura y gran calidad“, destacó el historiador e investigador en su intervención para el canal del Estado, VTV.

Torres Iriarte detalló que estas labores de restauración van desde la cocina, hasta el lavandero, la caminería, el techo y el piso.

Trabajos de envergadura, sin precedente, en la historia arquitectónica de la casa“, precisó el representante de la institución adscrita al Despacho de la Presidencia.

La cocina: una innovación 

Quienes visiten el recinto donde nació Simón Bolívar (1783), conocerán la cocina, un espacio que ahora forma parte de la estructura. 

El fogón de la Casa Natal del Libertador, durante mucho tiempo este sitio tenía solamente una proyección de cómo era una casa, donde la culinaria africana y mestiza criolla, tenía un papel protagónico“, puntualizó Torres Iriarte.

Por primera vez, recalcó, todos los visitantes de este espacio ubicado frente a la plaza El Venezolano, “podrán interaccionar con un fogón a la imagen y semejanza de lo que eran los fogones coloniales en Venezuela“.

El también ensayista, manifestó que “esto es una innovación, tenemos un fogón, las pailas y la configuración del material de la época. Respetando, estrictamente, el grabado que se había hecho sobre este importante sitio“.

La directora de la Red de Museos Bolivarianos, Yma Sumak Carhuarupay, notificó que la reinaugurada Casa Natal del Libertador estará abierta al público de miércoles a domingo, de 9:00 am a 4:00 pm.

Es un espacio recuperado, justamente, para la reflexión de nuestra memoria histórica“, expresó la historiadora.

Extendió la invitación a los niños de Venezuela,para que empecemos juntos a reflexionar sobre la vida y obra del Libertador Simón Bolívar“.

En ese sentido, las comunidades e instituciones educativas que deseen recibir recorridos guiados, deben hacer la solicitud al correo electrónico redmuseosbolivarianos@gmail.com.

De igual manera, los interesados tienen a su disposición las redes sociales, en Twitter: @mbolivariaanos, así como en Facebook e Instagram: Museos Bolivarianos

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí