El Procurador General de Venezuela, Reinaldo Muñoz, aseguró que el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puso fin a la controversia generada por aquellas “personas que se empeñaron en cambiar el rumbo del país por vías materiales”.
- TSJ convalida resultado electoral del 28-J: Nicolás Maduro presidente reelecto 2025-2031
- Ochoa Antich a la oposición: O acatan la sentencia del TSJ o cogen pa’l monte
En ese sentido, Reinaldo Muñoz, refirió que la extrema derecha deberá entrar en razón y apegarse a “una política de paz” por el bienestar y el crecimiento de Venezuela.
Asimismo, el Procurador General de Venezuela enfatizó que el TSJ revisó de forma exhaustiva todo el material electoral consignado por los candidatos y sus partidos. Con esta acción la instancia judicial certificó y verificó la veracidad de los resultados emitidos en su momento por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
TSJ convalida los resultados del CNE
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió su sentencia sobre el recurso contencioso que interpuso el presidente de la República, Nicolás Maduro. En tal resolución, ratificó de manera “irrestricta e inequívoca” la victoria de líder revolucionario como presidente reelecto del período 2025-2031 en Venezuela.
Tras el peritaje, el ente rector del Poder Judicial certificó que los boletines del CNE están respaldados con las actas y mesas de votación.
“Con base en los resultados del proceso de peritaje concluimos que los boletines del CNE están respaldados por las actas emitidas por las máquinas y mantienen plena coincidencia con las bases de datos”, expresó la presidenta del TSJ Caryslia Rodríguez
Igualmente, los magistrados determinaron que el excandidato de la derecha extrema, Edmundo González Urrutia, deberá ser sancionado por no presentarse ante el TSJ al ser citado junto con los otros 10 excandidatos de las elecciones presidenciales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!