La monarca absoluta en el Triple Salto, la venezolana Yulimar Rojas afrontará este domingo una nueva prueba para engrosar su palmarés con la Liga Diamante.
Después de un breve paréntesis para la disputa de campeonatos y selectivos nacionales, las grandes estrellas del atletismo mundial mundial vuelven a la Liga Diamante (Diamond League) para disputar la octava parada del calendario este domingo, 16 de julio en Silesia, Polonia, y entre ellas destaca la criolla Yulimar Rojas.
La reina del Triple Salto, Yulimar Rojas afronta su próxima competencia de triple salto en la Liga de Diamante con la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024 ya en su bolsillo.
Además de tener como carta de presentación reciente, el haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con un salto de 15,16 metros.
La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica de triple salto, competirá el domingo 16 de julio en la octava reunión de la Liga de Diamante en Silesia (Polonia), justo un mes antes de defender su corona de campeona del mundo en Budapest (Hungría). pic.twitter.com/ZTHKC2BroO
— Diario Panorama (@diariopanorama) July 11, 2023
Nadie le quita lo bailao
Yulimar Rojas posee el récor del mundo de triple salto con 15,74 metros que logró en el Mundial de atletismo en pista cubierta Belgrado 2022.
Además se proclamó campeona olímpica en los Juegos de Tokio 2020 con 15,67 metros, una marca con la que ya batió el récord del mundo que poseía la ucraniana Inessa Kravets desde 1995 (15,50 m).
Rojas es triple campeona del mundo al aire libre, triple campeona del mundo en pista cubierta, y se mantiene en la primera posición de World Athletics desde hace casi cuatro años.
Y después del logro en San Salvador 2023, Yulimar Rojas también buscará revalidar el oro de los Juegos Panamericanos y del Mundial de Atletismo, sin perder de vista su objetivo principal de esta temporada: llegar a los 16 metros y escribir una nueva historia, detalla nota del Comité Olímpico Internacional.