Laura Biondo de 32 años se ha encargado de dejar el nombre del país en lo más alto del mundo. Hoy la venezolana freestyler de fútbol suma dos nuevos Récord Mundial Guinness a sus 11 títulos de GWR.
Justo cuando se conmemora el Guinness World Records Day 2021, La freestyler obtuvo el récord oficial de:
- Mayoría de cruces de fútbol americano sentado en 30 segundos (mujeres) (62 en total).
- Mayoría de trucos de control de balón de dobles en todo el mundo en un minuto (femenino) (24 en total).
Respecto al título de fútbol cruzado sentado, era necesario que la venezolana demostrara sus habilidades de malabarismo y controlara su cuerpo, pues durante todo el intento las manos deben tocar el suelo.
Sobre la prueba de control del balón más dobles, se requería que la atleta diera la famosa “vuelta al mundo”, la cual consiste en girar la pelota con el pie dos veces antes de que toque nuevamente la extremidad.
Aunque las pruebas son difíciles porque se necesita un control total del cuerpo, Laura con sus trucos y acrobacias hace que parezca mucho más fácil.
Sin embargo, para convertirse en la venezolana con más Récord Mundial Guinness, la reina del freestyle de fútbol ha tenido que dedicar años para perfeccionar sus habilidades.
Laura Biondo, la venezolana que se alza con 15 Récord Mundial Guinness
Nacida en la ciudad de Caracas en 1989, Laura Biondo tuvo su primer acercamiento con el fútbol a los 10 años de edad, gracias a su hermano que la introdujo en este deporte cuando se mudaron a Estados Unidos.
Una vez residenciada en el país del norte, la atleta formó parte de diversos equipos femeninos en Weston, Florida.
A sus 16 años se trasladó a Italia donde vivió por un año y jugó en la liga profesional de ese país.
Sin embargo, no sería sino hasta sus 21 años que se enamoró del freestyle, gracias a otros deportistas que la inspiraron como el brasileño Ronaldinho.
Para 2007 presentó su primer show de estilo libre y un año más tarde participó por primera vez en un torneo.
Para 2013 se remontan sus primeros intentos para obtener sus Récord Mundial Guinness, de los cuáles hoy suma 14 en total.
Cuando cumplió sus 31 años se unió a la Asociación Mundial de Fútbol Libre como la principal administradora en la categoría femenina.
Laura no solo ha figurado como recordista mundial. Debido a sus habilidades participó en el reconocido espectáculo Cirque de Soleil «Luzia» como primer artista de estilo libre.
Otros de sus talentos es que habla cuatro idiomas: español, inglés, italiano y francés.
Además posee el título internacional de ser la única mujer no europea en ganar los campeonatos del mundo.