- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesRehabilitarán red hospitalaria de Carabobo

Rehabilitarán red hospitalaria de Carabobo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, anunció la rehabilitación de la red hospitalaria del estado Carabobo.

Durante la instalación del Estado Mayor de Salud en la entidad, anunció el inicio de los trabajos en la red hospitalaria de Carabobo.

Dijo que se iniciarán obras de rehabilitación integral del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello.

Igualmente se trabajará en el Hospital “Dr. Molina Sierra” del IVSS, ambos del litoral carabobeño. Destacó que en esta primera fase, también incluirá la refacción del Hospital “Simón Bolívar” en Mariara.

La CHET en Valencia y progresivamente el resto de los centros de salud de la entidad, también serán atendidos. Destacó la ministra que entre las vertientes a fortalecer se encuentran, infraestructura, dotación y equipamiento.

Igualmente atenderán el mejoramiento al personal y atención de calidad al pueblo venezolano.

Adelantó igualmente la recuperación de la red de atención primaria, con un abordaje sistematizado a los CDI, CRI y los CAT, los cuales también serán atendidos en esta primera fase.

De igual manera, Gutiérrez anunció la activación de proyectos de gran impacto para la atención directa a los carabobeños, como lo es la Ruta Oncológica.

También el fortalecimiento de la Ruta del Riñón para los pacientes con tratamiento de diálisis.

Asimismo, la vocera informó que en este empeño para reforzar al Sistema Nacional de Salud Pública, tiene prioridad la formación de los nuevos médicos y médicas.

Anunció la recuperación de los distintos núcleos de la Universidad de Ciencias de la Salud UCS, 24 en total en todo el país, por orden expresa del Presidente Nicolás Maduro.

La ministra adelantó igualmente que el próximo 20 de abril reiniciarán las discusiones del contrato colectivo del sector salud. Destacó que es un compromiso del Presidente Nicolás Maduro con todos los trabajadores y profesionales de la salud.

Esto generará grandes cambios a nuestro sector, que tanto lo necesita”, sostuvo.

Dijo que es “en reconocimiento a nuestros héroes y heroínas de la Patria, que lo han dado todo por la salud del pueblo durante la pandemia y el bloqueo criminal”.

Lacava: La Salud tiene y seguirá teniendo prioridad

Durante el acto de instalación del Estado Mayor de Salud en la entidad, el mandatario carabobeño, Rafael Lacava aseguró que este tema es prioridad para su gobierno.

“Ministra, sepa usted que aquí en Carabobo, no nos vamos a rendir nunca con el tema de la Salud, le estamos dando prioridad al tema de los hospitales”, señaló Lacava.

Enfatizó que “toda la red primaria de salud, que va a tener y seguirá teniendo una absoluta prioridad en el gobierno de Carabobo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí