- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRehabilitan Castillo de Santa Rosa en Margarita

Rehabilitan Castillo de Santa Rosa en Margarita

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las labores de restauración en el Castillo Santa Rosa de la Eminencia, en La Asunción, Margarita, estado Nueva Esparta tienen un avance del 70 %.

Así lo reveló la presidenta del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) del estado Nueva Esparta, Dinorah Cruz Guerra, al pronunciarse sobre las labores.

Igualmente, recordó que tras el derrumbe ocurrido en 2022 por las intensas lluvias, el IPC aprobó este proyecto para la recuperación de la infraestructura. Vale mencionar que el Castillo de Santa Rosa en Margarita, es muy visitado por turistas desde hace muchos años.

Según el IPC, el Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia, conocido popularmente como el Castillo de Santa Rosa en Margarita, se construyó en el siglo XVI.

Recursos aprobados 

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Alí Romero Farías, anunció el 17 de enero que los recursos fueron aprobados mediante la Misión Venezuela Bella.

“Gracias al apoyo que nos ha brindado el Gobierno Bolivariano. Directamente el presidente Nicolás Maduro, junto al ministro de Cultura Ernesto Villegas, así como a la coordinadora de la Misión Venezuela Bella por este gran apoyo, que preservará la historia de nuestro estado Nueva Esparta”.

Mediante su cuenta en Instagram reveló que los trabajos estaban a cargo de Paco Ramírez, patólogo y especialista en restauración de estructuras patrimoniales. Además del apoyo del IPC y agregó que la gobernación de Nueva Esparta aportaría recursos para el proyecto del Castillo de Santa Rosa, en Margarita.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí