- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRegulador francés inicia investigación contra RT France

Regulador francés inicia investigación contra RT France

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la redactora jefa de RT France, Ksenia Fiódorova, informó que el regulador de medios de comunicación francés Arcom comenzó una investigación sobre el canal RT France, así lo refiere el portal de RT.

“Arcom ha iniciado una investigación sobre RT France, un canal con capital estatal ruso”, reseña revista Challenges. Además, destacó que la decisión se debe a quejas de “varias asociaciones sobre deficiencias en la cobertura de crisis como los ‘chalecos amarillos’, Siria y África Central”.

A través de su cuenta en Telegram, Fiodorova manifestó que RT “ha solicitado aclaraciones al regulador, pero aún no ha recibido respuesta.

Igualmente, afirmó que la medida es una acción planificada“, debido a que la noticia respecto a la investigación se difunde un día después de la prohibición por parte del regulador alemán del canal RT DE en ese país.

En este sentido, la Redactora Jefa agregó que si se comprueba el reporte sobre la investigación, se estaría hablando de un caso de censura.

“Ya no se trata de intentar encontrar noticias falsas o cualquier incoherencia, se trata precisamente de la presentación de la información“, apuntó.

Censura contra RT DE en Alemania

El miércoles 02 de febrero, el regulador alemán Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB) mandó a dejar de emitir la señal RT DE en el satélite Eutelsat, en SmartTV, en la aplicación RT News; así como en la página web oficial de RT DE y en la plataforma Odyssey, alegando que tomó esa decisión por la supuesta falta de la licencia necesaria.

Por su parte, la Cancillería de Rusia respondió con una serie de medidas a la reciente prohibición de RT DE en Alemania. Entre ellas está la suspensión de la señal del canal Deutsche Welle por satélite y otra vía de difusión.

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó sobre el cierre de la corresponsalía de ese medio en Rusia; así como la eliminación de las acreditaciones de todos sus trabajadores, quienes laboran en la oficina del canal.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí