El Viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Juan Carlos Oti, informó que 117 bomberos venezolanos prestaron servicio contra los incendios forestales en Bolivia.
- Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” se suma para combatir los incendios en Bolivia
- ¡Héroes! Bomberos venezolanos rescataron 100 especies y controlaron 6 incendios en Bolivia
- Evo Morales denuncia atentado en su contra: dispararon 18 veces a su vehículo tras una persecución (+Video)
Oti reconoció el trabajo comprometido de esta segunda avanzada durante la más de 42 mil horas de operaciones para disminuir los incendios.
Hasta el momento, el gobierno venezolano ha enviado más de diez toneladas de ayuda humanitaria. Lo que permitió que un trabajo enlazado con los bomberos bolivianos se mitigara el 80% de los incendios forestales.
Incendios en Bolivia
El Gobierno de Bolivia, liderado por Luis Arce, declaró el pasado 30 de septiembre por medio del Decreto Supremo 5235 situación de desastre nacional por los incendios forestales que han afectado al país sudamericano durante los últimos tres meses y que ha dejado más de siete millones de hectáreas perdidas.
La declaratoria de desastre nacional fue anunciada tras una reunión de evaluación de las tareas de sofocación de incendios que sostuvo el presidente Arce, con el gobernador del departamento de Santa Cruz, Mario Aguilera, alcaldes de los municipios afectados por el fuego y ministros del Estado Plurinacional de Bolivia.
El mandatario de Bolivia resaltó que llevan tres meses de batalla para controlar dicha emergencia climática provocada por los incendios forestales.
Asimismo, realizó un llamado a la Asamblea Legislativa a aprobar los proyectos de ley que el Gobierno envió para facilitar línea de crédito y así aplicar acciones de respuesta y recuperación de los sectores afectados.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!