Existe una total ocupación hotelera por la celebración del Santo Cristo de La Grita, en el estado Táchira, el próximo 6 de agosto. Asimismo, este factor se debe a la temporada vacacional.
Así lo informó el presidente de la Cámara de Turismo de la entidad tachirense, Gustavo Anzola. El funcionario conversó acerca de este y otros tópicos en el área turística con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez, para Unión Radio.
«Es una actividad turística, en lo que se refiere al turismo religioso. Para la fecha creo que no hay hospedaje en todo lo que es La Grita, porque desde hace tres semanas se empezó a reservar«, destacó Gustavo Anzola.
En ese contexto, en torno a esa ocupación hotelera que ya hay por la celebración del Santo Cristo de La Grita, Anzola reiteró que este es un evento litúrgico religioso muy importante para los habitantes y visitantes de la región, es «masivo y turístico«.
Temporada vacacional
Como parte de la temporada vacacional, el titular para la Cámara de Turismo tachirense, explicó que se han desarrollado mesas de trabajo para identificar las debilidades, que aseguró ya se han reforzado, a fin de que el turista disfrute de los espacios dispuestos en cada uno de los municipios del Táchira.
Detalló que este trabajo se ha realizado junto al organismo del Ejecutivo regional encargado del turismo, Corporación Tachirense del Turismo (Cotatur).
«Por eso nos atrevemos a invitarlos a disfrutar todo el estado Táchira, porque se han abordado estas debilidades y carencias que pudieran haber«, aseguró.
En ese sentido, se refirió al abastecimiento de combustible, donde han propuesto un plan de placa. Así como una posible coordinación entre la posada o el hotel donde esté hospedado el turista con las estaciones de servicio.
En cuanto al tema aéreo, dijo que hay más de 30 vuelos semanales por el Aeropuerto de Santo Domingo. Se refirió a vuelos desde Caracas, por las aerolíneas Coviasa, Estelar y Rutaca Airlines. Al igual que de Valencia llegan vuelos por Turpial y de Porlamar, igualmente por Conviasa.