- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRegión autónoma de Andalucía celebra elecciones parlamentarias

Región autónoma de Andalucía celebra elecciones parlamentarias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, la región de Andalucía celebra elecciones para elegir al nuevo parlamento autonómico. En estos comicios están llamados a las urnas 6.6 millones de ciudadanos, de ellos, 263.430 lo harán desde el exterior.

De acuerdo a las encuestas, los conservadores podrían resultar ganadores de estas elecciones. Sin embargo, de ocurrir necesitarían del apoyo de la extrema derecha para poder gobernar.

Medios locales informaron que los colegios electorales abrieron a las 9 de la mañana, hora andaluza. Para estos comicios parlamentarios se constituyeron 10.189 mesas electorales.

Los andaluces elegirán a los miembros de su Parlamento y al próximo presidente de la junta. En estas elecciones 22 partidos y cinco coaliciones competirán por 109 escaños, aunque únicamente 11 de los postulantes tienen listas en las ocho provincias de Andalucía, reseña Telesur.

Andalucía es la región más poblada de España, con cerca de 8.5 millones de habitantes, el 17.9 por ciento del total nacional, y es la segunda en superficie con 87.600 kilómetros cuadrados.

Tradicionalmente ha sido gobernada por el Partido Socialista Obrero Español, PSOE. Sin embargo, para estos comicios los sondeos apuntan que más de la mitad de los votos se repartirán entre el Partido Popular, Vox y Ciudadanos.

En las elecciones de 2018 el PSOE resultó nuevamente ganador, pero no logró la mayoría necesaria para mantenerse.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí