Fuerzas del régimen de Israel efectuaron nuevos bombardeos este domingo 6 de octubre la capital del Líbano, Beirut. Altos funcionarios del Estado sionista, indican que la aviación israelí estará realizando una serie de “ataques selectivos” y sostenidos para exterminar a Hezbolá.
- Grupo de Amigos de la ONU rechazan y condenan atroz agresión sionista contra Líbano (+Comunicado)
- Pueblos del mundo repudian la brutal agresión de Israel contra Palestina y Líbano (+Fotos)
De acuerdo con el medio de la región, Al Jazeera, señaló que sus corresponsales escucharon una explosión a 30 kilómetros de la ciudad principal del país de los Cedros.
Política de exterminio
El alto mando militar de Israel, manifestó que estos bombardeos en Beirut estaban dirigidos a “varias instalaciones de almacenamiento de armas y sitios de infraestructura Hezbolá”.
Una falsa mediación, pues el número de víctimas civiles es elevado. En contraste, el Ministerio de Salud libanés reportó hace 24 horas, 25 personas asesinadas y 127 resultaron, esto para un total de más 2 mil libaneses muertos. Y sin contar las víctimas de Gaza.
Entre tanto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa del régimen hebreo aseguró que los militares de Israel seguirán presionando. “Deben seguir ejerciendo presión sobre Hezbolá “sin alivio y sin permitir un respiro para la organización”.
Asimismo, también afirmó que tras los operativos se logró eliminar a unos 440 combatientes del grupo chiita Hezbolá desde el inicio de sus operaciones terrestres en el Líbano
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!