El esquema para asesinar a Luiz Inácio Lula da Silva, revelado por la Policía Federal (PF) en noviembre, llevó a la implementación de un estricto plan de seguridad mientras el mandatario se encuentra ingresado en el hospital Sirio-Libanés, en São Paulo, tras enfrentar complicaciones de salud.
- Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será Sometido a nueva intervención quirúrgica
- Presidente Nicolás Maduro expresa solidaridad a Luiz Inácio Lula da Silva
Según informes de CNN Brasil, la Policía Federal informó que uno de los planes de asesinato consistía en aprovechar las frecuentes visitas del presidente Lula da Silva a la clínica para llevar a cabo un envenenamiento. O utilizar productos químicos que provocarían un colapso orgánico.
Este plan se le atribuyó a un grupo militar conocido como Kids pretos (Niños negros), un comando élite especializado en acciones de sabotaje e incitación a la insurgencia popular.
La investigación reveló que los sospechosos estaban considerando envenenar a Lula da Silva durante una de sus visitas médicas, aprovechando su vulnerabilidad de salud. El cuarto en el que se encuentra el mandatario, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, fue seleccionado específicamente para garantizar espacio y seguridad tanto para el presidente como para su equipo.
Situación médica de Lula da Silva
A pesar de su hospitalización, una evaluación clínica reciente indicó que Lula da Silva está «neurológicamente perfecto». Y su evolución es positiva tras un procedimiento médico complementario. Cabe destacar que, el presidente fue sometido a una embolización de la arteria meníngea media para bloquear el flujo sanguíneo en el cerebro y prevenir futuras hemorragias.
En este sentido, esta intervención se realizó después de una trepanación que tuvo lugar para drenar un flujo intracraneal. Esto, consecuencia de un accidente doméstico ocurrido el 19 de octubre.
Lula sufrió una caída en el Palacio de la Alvorada, donde se golpeó la cabeza, lo que requirió cinco puntos y exámenes de imagen adicionales. Cabe recordar que hace poco más de un año, en septiembre de 2023, el presidente se sometió a una artroplastia total de cadera derecha. Una cirugía para reemplazar el cartílago desgastado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!