- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesRefuerzan políticas anticovid para Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Refuerzan políticas anticovid para Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Solo espectadores designados tendrán el privilegio de presenciar los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se disputará en suelo Chino entre el 4 y el 20 de febrero.

Se trata de una medida implementada por el Comité Olímpico Internacional que busca cortar los focos de transmisión de la covid-19, a tan solo 18 días para la ceremonia inaugural de los juegos.

Indican que no venderá entradas al público venido del extranjero, unicamente a espectadores designados, que cumplan con los requisitos de prevención contra la pandemia.

Mediante comunicado el COI, destacó que la decisión se basa en la protección de la salud y la seguridad del personal y el público de esta cita olímpica a desarrollarse nuevamente en el gigante asiático. Tomando en cuenta que la capital china, será la primera ciudad en convertirse en anfitriona de unos juegos de invierno y unos de verano.

Los Juegos de Invierno de Beijing 2022 tendrán lugar en un “circuito cerrado” para minimizar el contacto con el público.

Asimismo, las autoridades locales también han anunciado un mecanismo destinado a prevenir las transmisiones de covid-19 en áreas de medio y alto riesgo.

Desde septiembre pasado, China ha endurecido su política de combate al virus, por lo cual los organizadores declararon que no venderían entradas a espectadores venidos del extranjero.

Infraestructura segura

Por otra parte, organizadores también informaron respecto a la instalación de barreras protectoras, que buscan reducir el impacto del viento contra los atletas que disputarán sus competiciones al aire libre.

Las barreras contra el viento han sido diseñadas y fabricadas exclusivamente por China para la ocasión, usando materiales especiales ajustados según los datos de velocidad del viento del área de Chongli.

Y aunque no eliminarán el viento por completo, lo interesante, es que al menos, mantendrán el flujo eólico en un rango adecuado para la competición.

Juegos de invierno en 3 zonas

Para los juegos de invierno 2022, las sedes se dividirán en 3 zonas: Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.

  • Beijing: No solo acogerá la ceremonia de inauguración y clausura, sino también gran parte de las competiciones de deportes de hielo. Dispondrá del Estado Nacional, Centro Acuático Nacional, Estadio Nacional Cubierto, Big Air Shougang, la Villa Olímpica, entre otras localidades.
  • Yanqing: Cuenta con varios centros de esquí y hoteles elegantes. También es el sitio de las primeras pistas chinas de bobsleigh, skeleton y luge en el Centro Nacional de Deslizamiento.
  • Zhangjiakou: Los organizadores ocuparon temporalmente un resort existente en el lugar para algunas competencias de esquí de fondo y snowboard.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí