- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPdvsa reactivó producción de gasolina en refinería Cardón

Pdvsa reactivó producción de gasolina en refinería Cardón

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la agencia de noticias Reuters informó que la estatal Petróleos de Venezuela S,A, reactivó su producción de gasolina desde el Centro de Refinación Paraguaná, también conocido como refinería Cardón.

De acuerdo con la información suministrada por la agencia a través de su página web, se trata de la segunda planta de refinación más grande que posee el país. Según una nota de prensa, donde citan a cinco fuentes extraoficiales, el hecho se produjo tras reparar una avería en dicho complejo industrial.

“El reformador de nafta de la refinería Cardón, con capacidad de 45 mil bpd, produce componentes de alto octanaje para gasolina, se lee. Seguidamente, añadió que esta industria ubicada en Punto Fijo, estado Falcón “es clave” para el abastecimiento de combustible.

Ese reformador suspendió sus actividades el pasado mes de junio para iniciar una fase de mantenimiento que duró poco más de los 21 días establecidos. Finalmente, fuentes citadas por la agencia aseguran que el artefacto ya se encuentra activo nuevamente y está produciendo 28 mil barriles de gasolina por día.

“Estamos produciendo 28.000 b/d (barriles por día) de lomito puro (gasolina de alto grado) de 102 octanos”, añadió una de las fuentes. Asimismo, aseguró que con esta reactivación se aliviarán las fallas de suministro de combustible que ha enfrentado continuamente Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí