- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesReferente del BMX Pat Casey falleció tras sufrir un accidente de motocicleta

Referente del BMX Pat Casey falleció tras sufrir un accidente de motocicleta

- Publicidad -spot_img
Compartir

El mundo del BMX está de luto, luego de confirmarse el fallecimiento de Pat Casey, referente en esta disciplina en las últimas dos décadas.

Casey falleció a sus 29 años, luego de sufrir un accidente en el Slayground Motocross Park, en Estados Unidos, mientras practicaba motocross. Pat perdió la vida, luego de realizar un salto y su motocicleta le cayó encima. Sus familiares estaban en el lugar.

En su carrera deportiva, era reconocido por realizar improvisación de maniobras como el Decade Backflip planchado. Fue además ganador de varias preseas en los X Games, Red Bull Dreamline Dirt y FISE.

Su partida llegó, luego de que su hijo mayor Reid, había participado por primera vez en la edición 2023 de FISE, la cual se llevó a cabo en Montpellier (Francia), mismo lugar donde Pat Casey hizo historia para el BMX hace una década.

Luego de conocerse la noticia, llegaron varios pronunciamientos de colegas. Daniel Dhers, campeón olímpico venezolano y medallista de plata en Tokio 2020, fue uno de los primeros.

“Hace pocos día veía a Pat en Montpellier y me detuve un momento a pensar que sentía admiración por él. Lo conocí de muy joven y me dio orgullo todo lo que había logrado a tan poca edad con una bicicleta”, dijo Dhers en su cuenta de Instagram.

Por su parte, los X-Games también realizaron una publicación en redes destacando que Pat Casey se convirtió en una “verdadera leyenda en la comunidad de los deportes de acción”.

“Siempre será un miembro de la familia de los X Games y una inspiración para todas las vidas que tocó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí