- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReferéndum: Lugansk, Zaporozhie y Jersón votaron a favor de unirse a Rusia

Referéndum: Lugansk, Zaporozhie y Jersón votaron a favor de unirse a Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes se conocieron los resultados del referéndum sobre la adhesión a Rusia, donde la República Popular de Lugansk así como las regiones de Zaporozhie y de Jersón votaron a favor de unirse a la nación eslava.

En este sentido, el proceso comicial inició el pasado viernes 23 de septiembre y concluyó la tarde de este martes. Según datos suministrados por la cadena de televisión rusa RT, en Zaporozhie la opción para unirse a Rusia fue respaldada por el 93,11% de los ciudadanos en este referéndum. En el caso de Jersón un 87,05% abogó por adherirse al gigante eslavo. Entretanto, en Lugansk un 98,42% también estuvo de acuerdo en pasar a formar parte de la nación euroasiática.

No obstante, previo a esta jornada de consulta popular varios países occidentales anunciaron que no reconocerían los resultados. Sobre este punto, ratificaron su respaldo a Ucrania. De hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden calificó los referéndums como una “farsa” y un “pretexto” de Moscú para anexionarse territorios ucranianos.

Por su parte el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el punto principal de su agenda era salvar a la población de Donbass, Zaporozhie y Jersón. Asimismo, el líder de Lugansk Leonid Pásechnik, indicó que el próximo miércoles harán entrega de un documento referente a la adhesión a Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí