- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesReducen a 4 meses plazo para aplicar refuerzo contra covid-19 en Venezuela

Reducen a 4 meses plazo para aplicar refuerzo contra covid-19 en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes la reducción del tiempo de la dosis de refuerzo, al tiempo que detalló que la tercera dosis contra la covid-19 se aplicará a los 4 meses de la segunda dosis.

“No solo estamos vacunando al personal de la salud sino hemos incorporado al personal de seguridad y trabajadores del servicio público. Es un proceso de vacunación que va a cumplir varias etapas, en la primera tiene más de 9 millones de personas”, dijo.

Asimismo, Rodríguez comentó que todas las vacunas de refuerzo contra la covid-19 se encuentran en el país garantizándole el derecho a los ciudadanos.

La doctora María Esperanza explicó que estas discusiones se generaron en el Comité Terapéutico e indicó que esta medida ya se ha implementado en otros países.

“Tenemos dos razones, una es epidemiológica por el aumento de velocidad de transmisión que se empezó a observar con la variante Ómicron, que tiene un proceso de incubación entre 3 y 5 días; lo que aumenta la cantidad de casos y la segunda razón son los estudios que demuestran como los títulos de anticuerpos en vacunados empiezan a decaer a los 4 meses”, explicó.

Mientras que el doctor José Gregorio Leopoldo Sánchez instó a no descuidar las medidas de bioseguridad contra la covid-19. Indicó que Venezuela ha mentido un control de la pandemia.

“Hoy tenemos un esquema de tratamiento más reducido, más asequible (…) No podemos bajar la guardia, el tapaboca, el distanciamiento, el sentido común”, dijo el doctor, al tiempo que hizo un llamado a seguir avanzando en las investigaciones.

Contagios de covid-19 se han reducido

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que esta medida de reducción de la aplicación de la dosis de refuerzo debe ser cumplida de forma inmediata.

Sostuvo que los contagios de la covid-19 se han reducido en el país e informó que Venezuela pasó de 41 casos por 100 mil habitantes a 18 casos por 100 mil, con tendencia a seguir bajando.

“Con el Ómicron se disparó y llegó hasta 41 casos por 100 mil habitantes. En España están contentos porque tienen mil casos por 100 mil habitantes porque vienen de 4 mil por 100 mil habitantes, Dios nos libre”, finalizó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí