- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRedes Sociales chinas mostrarán ubicación para evitar Fake News

Redes Sociales chinas mostrarán ubicación para evitar Fake News

- Publicidad -spot_img
Compartir

Varias plataformas y redes sociales en China mostrarán ubicación de los usuarios, para evitar la difusión de rumores y noticias falsas.

La iniciativa nace por cuenta propia de algunas empresas, ya que no existe de momento una medida legal para ello.

La regularización tiene como objetivo “evitar que los internautas finjan estar en otros lugares para difundir rumores“, según publicó el diario South China Morning Post.

Las redes sociales chinas han sido en los últimos meses la principal vía de escape de la población, para manifestar su posición ante la política de cero covid-19 que han adoptado las autoridades.

Nuevamente, el gobierno asiático le tocó incluir confinamientos masivos, cierre de fronteras y la obligación de someterse a pruebas PCR constantes, entre otras medidas.

Sin embargo, vídeos y publicaciones se han filtrado últimamente con rapidez a redes occidentales como Twitter o Facebook.

Weibo ya activó esta medida 

La red social Weibo, una de las más utilizadas en el país asiático con 250 millones de usuarios , ya instauró esta política hace unas semanas.

Ahora se le sumarán otras redes sociales chinas como Douyin -versión de TikTok con 600 millones de cuentas-, Zhihu, Kuaishou (vídeos) o el agregador de noticias Jinri Toutiao.

La dirección IP no se mostrará como parte de la información, pero sí será visible la provincia donde se encuentra el usuario, o el país en el caso de quienes accedan desde fuera de China.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí