- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRed narcocolombiana: MP imputó a más de 20 funcionarios vinculados

Red narcocolombiana: MP imputó a más de 20 funcionarios vinculados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el Fiscal General Tarek William Saab, dio detalles sobre las nuevas acciones emprendidas contra el narcotráfico y los abusos en depositarías judiciales.

Tarek informó sobre los avances en las investigaciones llevadas a cabo para el desmantelamiento de la red narcocolombiana que captaba a funcionarios con inmunidad. Cuyo objetivo era transportar drogas desde el Zulia hacia distintas zonas del país.

Explicó que la operación se dio en varias fases y que cada una de estas resultó en la detención de varios culpables con cargos públicos. 

En total, existen 21 personas privadas de libertad mientras el Estado, continúa en operaciones contra este flagelo importado de Colombia.

También, se incautaron aproximadamente 19 vehículos y 5 inmuebles, y se encuentran pendientes por ejecutar 9 órdenes de aprehensión contra los cabecillas de la organización.

Golpe contra el crimen promovido desde Colombia 

En ese sentido, el fiscal informó que el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales junto al MP encontraron y destruyeron un campamento ilícito de producción de drogas. Asimismo, un sembradío con 17 hectáreas de arbustos de coca, en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

En dicho operativo, el Fiscal General informó la incautación de los siguientes elementos ilícitos: 

  • 4.710 Kg de pasta base de coca.
  • 90 litros de químicos.
  • 1.100 litros de combustible
  • 187 mil arbustos de coca

Asimismo, William Saab informó que en otra operación dieron con un sembradío de 14 hectáreas con 154 mil plantas de coca erradicadas.

Finalmente, con este golpe al crimen, 341 mil plantas fueron distribuidas en 31 hectáreas.

“Estas acciones son realizadas periódicamente por las FANB para mantener la integridad del territorio de la República. Hasta la fecha no hay evidencias de que estos sembradíos y laboratorio estén vinculados con el caso de la Red de Narcotráfico”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí