La Red Global contra las Crisis Alimentarias (GNAFC) reconoció el impacto que han tenido las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela. Se refirió a cómo esas medidas coercitivas unilaterales afectan de manera directa la producción y acceso a los alimentos.
-
Bernabé Gutiérrez pidió al gobierno “castigar” a quienes pidan sanciones contra Venezuela
-
Asamblea Nacional rechaza la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos
-
Lilian y Leopoldo disfrutan lujoso viaje mientras Venezuela sufre sanciones impulsadas por ellos
En ese sentido, en el informe más reciente de la instancia GNAFC, que comprende una alianza de actores humanitarios, expresa que Venezuela, producto del impacto de las sanciones, está junto a Perú, Bolivia y Ecuador entre los países a tomar en cuenta en 2024.
Asimismo, se enfatizó en la situación alimentaria en Haití. Se refieren a la crisis causada por la violencia entre pandillas que afecta el acceso a la comida a todos a la población.
ONU también reconoce el impacto negativo de las sanciones contra Venezuela
En cuanto a Venezuela, un relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, de nombre Michael Fakhri, visitó Caracas en febrero pasado.
Al funcionario lo recibió el canciller Yván Gil y en el marco de su estadía instó a todos los Estados involucrados para que revisaran y levantaran de manera inmediata las sanciones sectoriales impuestas a esta nación suramericana.
De esa manera, en ese entonces el responsable para las Relaciones Exteriores, mientras desarrollaba una agenda de trabajo con Fakhri, recalcó cómo las sanciones representan la amenaza más grandes para este país.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!