- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRed Europea de Solidaridad con Venezuela exige libertad para Alex Saab a...

Red Europea de Solidaridad con Venezuela exige libertad para Alex Saab a 8 meses de secuestro en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

A ocho meses de haber sido extraído de Cabo Verde a Estados Unidos, se suman cada vez más voces exigiendo libertad inmediata e indemnización para Alex Saab, diplomático venezolano secuestrado por EEUU. Es el caso de la Red Europea de Solidaridad con Venezuela, que emitió este jueves un contundente comunicado sobre el caso. En primer término, califica de “ilegal” su detención y asegura que “es parte de una persecución contra Venezuela y su gobierno legítimo”.

En ese sentido, las organizaciones congregadas en la Red Europea de Solidaridad con Venezuela expresan una “firme condena a las agresiones contra el diplomático Alex Saab”. Al mismo tiempo, denuncian “la política de persecución de Estados Unidos contra naciones independientes y procesos emancipadores de los pueblos”. Con ello aclara que no se trata de un “caso de delito común”.

Violación flagrante de leyes internacionales

La Red destaca que el secuestro de Alex Saab “viola descaradamente la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas”; considerando que se trata de un funcionario que desde el 9 de abril de 2018 ejecutaba labores humanitarias. Esto, agrega, para hacer posible la llegada de alimentos, medicamentos y combustible a Venezuela en la etapa “más descarada” de sanciones y de pandemia.

A su vez, la organización denuncia que Estados Unidos se haya atrevido a poner en duda la inmunidad de la que goza Saab por su cargo. Además pone el acento en que tanto país emisor, Venezuela, como receptor, Irán, dieron fe de que se trataba de un agente acreditado debidamente.

Seguidamente, la Red Europea de Solidaridad con Venezuela “rechaza el intento de dilación del Departamento de Justicia”. Asegura que a Alex Saab le protegen las leyes internacionales; pero además la propia Ley de Relaciones Diplomáticas de Estados Unidos. Esta última refiere que cualquier acción contra una persona que tenga derecho a la inmunidad debe ser desestimada.

“Exigimos la inmediata liberación de Alex Saab, diplomático venezolano preso político en territorio de Estados Unidos. Se le mantiene privado de libertad y no se le permite la visita consular, familiar y se violan sus derechos humanos, cierra el referido comunicado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí