- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRed de Intelectuales de Argentina repudió planes de Macri contra Venezuela

Red de Intelectuales de Argentina repudió planes de Macri contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, en su capítulo de Argentina, rechazó los planes del expresidente Mauricio Macri que tenían como norte, una invasión a Venezuela.

A través de una comunicación, la Red de Intelectuales señaló que la administración de Macri, estuvo al servicio de los intereses de Washington:

“No nos sorprende, solo certifica el lastimoso y rastrero papel que jugó el presidente Mauricio Macri como peón de Trump en sus locuras guerreristas. El neoliberalismo imperialista es así: trae muerte, desolación y depredación.

Reseñó el colectivo de intelectuales y académicos, que gracias a investigaciones independientes, se destapó una conspiración trasnacional:

“Las señales de sumisión eran claras, pero ahora nos enteramos con documentos exhibidos por Horacio Verbitsky en la más reciente edición de El Cohete a la Luna que, entre abril y julio de 2019 y bajo el mando del general Juan Martín Paleo –actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas-, se desarrolló el ejercicio militar Puma cuyo objetivo era; entrenar a lxs militares argentinxs para participar con un batallón de despliegue rápido -creado bajo el gobierno de Macri desde 2018 bajo supervisión y financiamiento del Comando Sur de los EEUU- de una invasión a Venezuela integrando una fuerza multinacional de ocupación dirigida por ese país”.

Caso “Puma” no debe quedar impune

Los escritores, artistas y cultores argentinos adscritos a la REDH, instaron al gobierno presidente Alberto Fernández, a que pronuncie sobre el caso:

“Por eso, junto a nuestro más enérgico repudio, le exigimos al gobierno argentino que se exprese enérgica y públicamente sobre el tema”.

También señalaron los intelectuales que el poder militar tiene un deber con la nación:

“Además, le pedimos al Ministro de Defensa Jorge Taiana que tome cartas en el asunto, con medidas contundentes, a los efectos de enviar un mensaje muy claro a las Fuerzas Armadas de la Argentina de que este tipo de complicidades con los planes belicistas y fratricidas del imperio no sólo no será tolerada sino que será objeto de ejemplares castigos”.

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez; instó al Congreso de Argentina, para que realice una investigación exhaustiva de los hechos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí