- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRecursos liberados tras diálogo en México serán para atender a la población

Recursos liberados tras diálogo en México serán para atender a la población

- Publicidad -spot_img
Compartir
Francisco Torrealba analizó los resultados del Segundo Acuerdo Parcial, en materia social durante el diálogo entre el gobierno y la oposición en México.
A través de una entrevista para el canal televisivo Globovisión, indicó este martes que el proceso que se está llevando en México es positivo. Al tiempo que añadió que siente optimismo con las conversaciones que se han dado con la Plataforma Unitaria. 
Con respecto a la liberación de recursos, el integrante de la delegación del gobierno de Venezuela en la mesa de diálogo en México, se pronunció.
“El Ejecutivo nacional ha priorizado sectores como la salud, educación, el tema eléctrico y el servicio de agua. Pero ahora falta que se liberen los recursos que están congelados para ser usados en los planes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha definido. Además que se han conversado con este sector de la oposición que forma parte de la Plataforma Unitaria“.
Sin embargo, Venezuela está esperando los primeros tres mil millones de dólares bloqueados, aclaró que hay prioridades para atender como lo son los servicios públicos.

Administración de recursos
Asimismo, Torrealba señaló que luego se adicionarían, ya preacordado, 50 millones de dólares que irían destinados a solventar fallas en la distribución del agua.
“Es un buen monto para abrir, pero nuestra esperanza es que se liberen todos los recursos secuestrados por las sanciones que se han impuesto sobre Venezuela“.
Con respecto a la administración de esos recursos, el también Ministro para el Trabajo, recordó que existe un mecanismo que implica la creación de un fideicomiso.
“La Organización de la Naciones Unidas (ONU) ha tenido las coordinaciones con la comisión específica que ha estado discutiendo estos temas. La idea ahora es que esos fondos fluyan hacia ese fideicomiso y que desde allí, con la orientación que se ha acordado, vayan al destino definido como escuelas y hospitales”.
Salario mínimo en Venezuela 
También, sobre el aumento de salario mínimo en Venezuela, Francisco Torrealba señaló que será cuando el Estado pueda tener capacidad de maniobrar económicamente.
“El Presidente en marzo de este año hizo un incremento significativo que ayudó a recuperar el poder adquisitivo. Pero existen muchas personas que especulan con el tema del cambio de la moneda extranjera. Ahora nuestro compromiso es con la producción para estabilizar la economía de nuestro país. El salario seguirá siendo en bolívares, nuestra moneda es el bolívar y nosotros tenemos que defenderla”. 
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí