- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesRecuperan acueducto de El Calvario para surtir a cinco parroquias caraqueñas

Recuperan acueducto de El Calvario para surtir a cinco parroquias caraqueñas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Sistema de Compensación y Distribución del Estanque o acueducto de El Calvario, suministrará más de 25 millones de litros de agua potable en cinco parroquias de Caracas.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó este miércoles que se entregó la segunda fase de rehabilitación del tanque en la colina de El Calvario. Además, indicó que se construyó hace 175 años y es el primer acueducto moderno para la ciudad en esa época.

“Este acueducto, de El Calvario, quedó como nuevo, como hace 175 años y hoy se lo entregamos a cinco parroquias de Caracas”, destacó Meléndez.

Estos trabajos de reparación forman parte del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, y atenderá con el servicio del agua a las parroquias San Juan, 23 de Enero, Catedral, Santa Teresa y Altagracia.

La funcionaria precisó que con estas labores se beneficiarán 35 mil familias y más de 150 mil personas. Por su parte, el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, explicó que gracias a ello se generaron fuentes de trabajo para 150 personas.

Igualmente, Clemente indicó que entre los trabajos se ampliaron sus capacidades, se sustituyeron válvulas y se recuperaron tres millones de litros. Hace 95 años fue la última vez que se hicieron trabajos de rehabilitación en el estanque.

El Presidente Maduro se comprometió a esta segunda etapa y aquí lo tenemos. Antes se traían empresas trasnacionales, pero hoy la ingeniería es totalmente venezolana, trabajando con la empresa y mano de obra venezolana, porque creemos en lo que hacemos”, apuntó el funcionario.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí